"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 30 de diciembre de 2018

El Señor de las Barajas XVIII (y vamos por el 19)

Para barajar el año y dar de nuevo...

Abre el juego mi amigo JW,
hincha fanático de Independiente
 que posa en esta foto antes de entrar a la cancha
con la bandera del "Rey de Copas"
(puedo dar fe que todavía hay hinchas del rojo, a color)
Nilda, del Sirenas ahogadas en Vodka 
Revoleó las bolsas y se anotó con dos
Volviendo de la feria (Lanús)
De internet, pero jura verla en vivo (Lomas de Zamora)
-se ve una PR a la derecha ¿vicio?-

Lo Li, confesa ex blogger
No se dónde

Mi vieja que crió un servidor
38 entre 2 y 3 (Santa Teresita)

Clásico de recontra clásicos, JLO
¿microcentro?

Belgrano R (no C, no Barrancas de, no Bajo)
Esta tiene mucho valor simbólico, por el lugar
Si Ud. es forastero siga este link para conocerlo
Cromañón (Once)
Como la banda me gusta mucho y anduve por ahí...
(además hoy se conmemoran 14 años de la Tragedia)
suena: 

Sobre la hora metió dos golazos (a 1 metro de diferencia, distinto mazo)
La Boca


Las mías
pequeño chubasco
Colombres e Independencia (Boedo)
Batman bravo, siete bravo
Donovan y Alico (Tapiales)


1/8 de 8 de bastos = ¿mini As de basto?
Donovan y Ricchieri (Tapiales)
A mts de Las Violetas
Medrano y Rivadavia (Almagro)
Camino al reencuentro con el Demiurgo y JLO
se alinearon los planetas 
Juan Manuel de Rosas a mts de Acceso Oeste
(Plaza Oeste - Morón)
tenía además ... ¡barajas!

Y al grito de "¡Paren las rotativas! ¡Paren las rotativas!"
metió este hallazgo:
(Alicante)
Para despedir el post y el año...un gran chiste que me envió
nuestro corresponsal en Catalunya, Miquel Borgo



Que tengan un excelente año 2019 
y ¡Mucha Suerte!

59 comentarios:

  1. ¡Feliz 2019!. Que la suerte te acompañe no solo en las cartas. Mañana sales de dudas con el acertijo. Es más fácil de lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2019, David.
      Ahí vi que publicaste la respuesta, luego pasao a comentar como se debe (tengo que escuchar y ver los videos que colgaste)
      No era fácil...al menos para mí, ja!
      Abrazo! Que tengas un buen año y algún encuentro callejero con baraja.

      Eliminar
  2. Lo mejor en el 2019 también para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. te quiero mucho, sos la templanza, sos lo no drama.
    en una vida montaña rusa se necesitan personas como vos.
    He bebido demasiado este mediodia.Por eso tal vez me he puesto criptica y sentenciadora.
    felizamemuero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mutuo Nilda. Muchas gracias!
      Y "La Templanza" podría ser una baraja de tarot con una imagen que me represente.
      Por favor, no le haga caso a los vicios, deje la bebida al mediodía. Bueno, hoy que es 1ero tiene el permitido, a partir de mañana se comporta.
      Críptica, sentenciadora, pero también ocurrente.
      Me pongo los postizos: Feliz año nuevo!

      Eliminar
    2. De hecho, aporto que en tarot, dentro de los arcanos mayores, la número XIV es La Templanza.

      Eliminar
    3. Alguien lo tenía que decir. Y como no puedo dejarlo pasar, Arcano XIV de Skay

      https://www.youtube.com/watch?v=TxnALrsLH2g

      Abrazo a ambos!

      Eliminar
  4. Muy chulas ese rey de copas y la del Batman colorado...
    El full ha sido un puntazo, Frodo.
    Y Miquel tan grande como siempre!

    Y venga, sirve cartas aquí, que aún nos queda mucho por jugar;)

    Y para ti de vuelta, espero que te llegue lo mejor en todos los ámbitos y los palos que toques este año que ya será mañana.
    Feliz 2019!!!
    Te lo mereces. Y te lo deseo lleno de cariño.
    La seguimos...
    Esos callejeros tienen su aquel y la letra está rebuena.
    Abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarza, no conozco de dónde sale ese Batman colorado, algún fanático podrá develar el misterio.
      Muchas gracias una vez más por el full, por tu participación activa con ese otro naipe.
      Muy Feliz 2019!!
      Tienen buenos discos Callejeros, tal vez son muy vernáculos y a los extranjeros se les escape algo de su letra, pero en esa que subí la idea llega perfecto y con mucha fuerza.
      Hoy ya cumplieron su condena y parte de la banda sigue sonando bajo el nombre de Don Osvaldo.
      Abrazo y besos!

      Eliminar
  5. Vi la primera foto y me quedé ahí hipnotizado. Después seguí, no se vaya a enojar Nilda, pero el Rey de Copas (el verdadero Rey de Copas!... es lo mássssss!!!!!

    Feliz año amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no podía ser de otra manera Daniel. Si cuando la subí sabía que te iba a gustar.
      Lo mejor es que mi amigo me la envió sin saber de esta sección, fue ahí cuando lo avisé que sería publicada.
      Feliz año amigo!

      Eliminar
  6. Te deseo un próspero y generoso año, y que todos tus deseos se vean cumplidos en los próximos 12 meses.

    FELIZ AÑO 2019.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy felíz año para vos también, María
      Que se te cumplan todos tus deseos
      Besos!

      Eliminar
  7. Amigo Frodo no sé muy bien de qué va estos de las cartas pero desde luego las encuentras en diversos lugares ..y de todas clases ..no está nada mal ..
    En fin a lo que vamos jajajaj que te deseo que tengas suerte en lo que andés metido y este nuevo año obtengas aquello que le pidas y sin más un fuerte abrazo y gracias siempre por tu amabilidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Campi, cuando vea alguna baraja en la calle o cualquier lugar público, me la envía a frodoblog@hotmail.com y yo sabré qué hacer con ella jaja
      Muchas gracias a vos por tu amabilidad, que este año tengas muchas felicidades
      Fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Que Tengas 365 Dias BIEN BARAJADOS es mi deseo.

    Salu2 Esperanza2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para vos Javier, hoy y los 364 que nos quedarán

      Salu2 bien baraja2

      Eliminar
  9. Genial entrada. Yo encontré cartas de Disney, pero bueno, la próxima te las mando.
    Felicidades 🥂 que tengas un excelente año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karin, Felicidades y buen año para vos también!
      Quiero esas cartas de Disney con instrucciones de dónde las encontró.
      Por favor envíelas a frodoblog@hotmail.com
      y la próxima salen al aire
      Muchas gracias!

      Eliminar
  10. eh!!! la primera foto es una genilaida y la tirás de primera? una bandera no es de todos los días, muy buena...

    yo colaboré como siempre aunque no estoy tan de suerte con los naipes en este fin de año... parafraseando al gran gato que nos dirige te digo que lo mejor va a ser el semestre que viene....

    bien por Zarza eh que estuvo atenta en dos cosas... sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena. Como le dije a Daniel allá arriba, mi amigo me la envió sin conocer esta sección. Sólo para decirme "estoy por entrar a la cancha a ver al rojo"
      No tuviste tanta suerte, pero apenas te preavisé que te quedaba un día, te anotaste con dos. Así que más atento en este próximo semestre... que tristeza hablar de semestres que llegan pero sin la promesa.

      Estuvo muy bien en esta Zarza.
      Abrazo JLO!!
      Feliz año y suerte por la calle!

      Eliminar
  11. Las cartas que no falten: barajas de todo tipo, para el póquer o para el mus, siempre a mano. Hallarlas por la calle ya es una sorpresa....
    Que pases muy bien el tránsito de año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá son infaltables las barajas españolas para jugar al truco, el juego nacional.
      Que tengas un excelente 2019, Josep.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Mr. Frodo, cuando encuentre cartas en sitios en donde no deben estar te las mando, por ahora no hay suerte ¡Feliz Final de 2018 y un Prospero y Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Belknap, esa es la idea, cuando aparezcan "donde no deben estar". Y entonces me pregunto ¿dónde deben estar?, ¿en su caja en un mueble dentro las casas?
      si encuentra alguna envíela nomás.
      Que tengas un excelente 2019!!!
      Abrazo

      Eliminar
  13. Oh, tengo que estar más atenta a estas veredas rotas de Córdoba, porque no puede ser que nunca encuentre nada digno de fotografiar. Seguramente influya mi necesidad de ajustar el aumento de mis lentes. Espero poder aportar con algún hallazgo durante el próximo año.
    Que tengas un muy feliz comienzo del 2019. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyn, espero que en los próximos meses me haga llegar una foto de las veredas rotas de Córdoba y una baraja sobre ellas.
      Ojo avizor, afile la puntería.
      Que tengas un excelente 2019! Mucha suerte
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Que tal Frodo!
    Como me gusta esta sección!!! Es muy autentica...jeje Por cierto, toda una coincidencia esa recomendación de Contratiempo, mi sobrino tambien me hablo de ella, ya sabes que la proxima entrada te ira dedicada...jeje
    Mis mejores deseos para este 2019, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Qué bueno que guste.
      Contratiempo la vi de casualidad. Me fui unos días a una casa en el campo y los dueños habían dejado unas 20 películas para ver. Entre ellas estaba esa, que la elegí porque me llamó la atención la sinopsis. Y me gustó mucho
      Ya me contarás.

      Feliz 2019!! Abrazo!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos, que pases un invierno excelente por allá
      Feliz 2019!
      Abrazo!

      Eliminar
  16. Feliz año nuevo, Frodo.
    Las cartas, bien echadas, nos dicen muchas cosas...
    Salu2 naipa2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Dyhego!
      Algunas parecen decirnos más de lo que creemos. Sino preguntale a JLO que siempre ve mensajes ocultos en ellas.

      Salu2 baraja2!

      Eliminar
  17. Las cartas en la mesa el destino del 19 se juega por unos porotos en el inconciente grito !quiero valecuatro! de un mendigo que muestra joyas a los ciegos de la esquina. Sera' como yo lo imagino ... o sera' un mundo feliz? Contraflor al resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pase algo, no sé... una mano mágica (3, 7 y ancho de espadas) o algo así que nos salve. Pero, con el amigo Bolsonaro en Brasil ya arrancamos con el pie izquierdo.
      Y no nos queda otra que querer, sabemos que nos están mintiendo.

      Abrazo Javier!

      Eliminar
  18. Comenzamos un Nuevo Año y quiero expresarte mis mejores deseos en le transcurso de él. Desos que hago extensivo a tu familia y amigos cercanos.

    ¡Feliz año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ventana, igualmente para tus amigos y familia
      Que tengas un feliz año!

      Eliminar
  19. Buen Año, Frodo! Aaay... ya me habría gustado que se me hubiera ocurrido a mi esa tira de la reina de corazones que recuerda los microrrelatos de Fredrick Brown. Es verdad lo de la foto de Zarza: "¡Lo qué cuesta armar un ful!" que me lo digan a mi... el último que conseguí fue el llamado "La mano del hombre muerto" ful de ases y ochos.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, es excelente esa tira. Hiiste bien en pasármela.
      Esa frase es el estribillo de esta canción de Los Redondos:

      https://www.youtube.com/watch?v=NEgFjal8zzs

      Ojalá me envíes para la próxima, no solo tiras, chistes o ilustraciones, sino también algún encuentro callejero

      Abrazo y suerte este año Borgo!

      Eliminar
  20. Espero poder colaborar naipes este año.
    Un gran abrazo y que se vengan muchos posts y pinturas más jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que puedas colaborar, que el viento austral arroje alguna baraja a tus pies.

      Muchas gracias, vendrán.
      Abrazo grande Nocturno!

      Eliminar
  21. ¿Cartas? No me gustan, todo lo que huela a juego me disgusta sobremanera, pero si que te deseo un feliz y próspero año 2019.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni siquiera para un chinchón o una escoba del quince?

      Feliz año Jubi!
      Abrazo!

      Eliminar
  22. Apreciado Frodo, por acá con las medidas tributarias del nuevo Duque, y sus medidas impositivas de exacción, nos dejó hasta sin barajas. LO mejor en el año que viene para tí, porque el juego debe seguir. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, por acá no es muy diferente con el que tenemos. El de Uds. parece hacerle honor a ese primer apellido.
      La mayor de las suertes en este año y ya sabés dónde enviar una foto si te encuentras alguna baraja escapada de la recaudación
      Abrazo!

      Eliminar
  23. ¿Como es JLO sigue encontrando cartas? Y Lo Li, de quien sigo sin explicarme porque dejó de ser blogger.

    Me gusta el tema de Callejeros que incluiste.
    Y el chiste que te envió Borgo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de JLO es muy extraño, pareciera que atrae a las barajas. El otro día le envié un mensaje diciéndole que estaba por publicar esta entrada, que le quedaba un día para enviarme barajas... y me mandó esas dos que forman el gif.
      Un crack.

      No conocía el blog de Lo Li, una lástima que lo haya eliminado. Por eso acá va a ser siempre mencionada como ex-blogger... a menos que vuelva a serlo.

      Es una de las canciones de Callejeros que más me gusta, aunque me gusta casi todo lo que hicieron.
      Borgo siempre atento a lo que sucede con las barajas

      Abrazo Demiurgo!

      Eliminar
  24. Yo no encuentro cartas... aquí en Cataluña lo que encuentro es redobles de la batalla que se avecina.

    Feliz Año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, que el asedio les sea lo más leve posible y cuidado con los reyes, de copas o de oro.

      Feliz año!

      Eliminar
  25. Hola, Frodo, no sé bien de qué va el juego o cómo se juega a este juego, pero eso de las cartas me pareció muy significativo. Yo no tengo naipes de ningún tipo, nunca jugué con cartas (de naipes, jeje) pero entiendo que llevan un mensaje: algo así como barajar las posibilidades de este 2019... También espero que este año haya "buena mano" en los lugares donde hace falta y en cada hogar que esté apurado.
    Habrá que estar atentos y esperar ese golpe de suerte...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, en resumen: de barajas callejeras.
      Y ese mensaje que dicen llevar todavía lo estamos buscando.
      Así se habla, que sea un golpe de suerte (recordaré esta charla para la próxima)

      Muchas gracias, buen año!
      Abrazo!

      Eliminar
  26. el primero kien es? Albil?

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo soy seguidor de este magnífico blog, pero no me había atrevido a comentar, pero al leer este post no me queda de otra que dar mi alabanza al creador ya que nos brinda muy buena y valiosa información, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el afectuoso comentario, Videntes.
      Y sea bienvenido.
      Si llegas a encontrar alguna baraja callejera (de tarot por ahora me han enviado una sola), no dudes en fotografiarla y enviarla a frodoblog@hotmail.com

      Saludos!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición