"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 28 de diciembre de 2019

Y un día llegó... EL FINAL DE ESTE BLOG

Siempre fui muy malo para largas despedidas, es algo muy difícil de afrontar.
Fue mucho el camino recorrido en todos estos años, muchos amigos: los que ya no están, los nuevos, los que cada tanto reaparecen. Eternos cruces de gustos y aficiones ¡tanto arte compartido!. Les deseo a todos lo mejor en este año que empieza y en el futuro. 

Me voy despidiendo con la última canción de este sitio por allí debajo. Situaciones muy particulares hacen que hoy sea un día especial....


















































¡EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!


Por ahora pueden quedarse tranquilos, creo que hay futuro cruzando la frontera.
Y como en esta redacción tanto nos gustan los Redonditos de Ricota
y a todos los Redondos nos gusta esta fecha.

Una canción de futuros prósperos. De esperanzas.
¡Suban el volumen, canejo!



¡Salud y Feliz año!
La seguimos del otro lado... del 2020

89 comentarios:

  1. Lo he sospechado en cuanto he visto ese camino blanco que bajaba y bajaba... Jajajaja, pero mira que eres gamberrete.
    Tenías que haber mantenido la broma hasta mañana.

    Que comiences el año con alegría y ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese caminito blanco era todo el suspenso que quería añadirle al asunto. No me hubiese aguantado un día sin concluir la broma.

      Otro abrazo Una Mirada... Feliz año!!
      Que vos también lo empieces con alegría y ganas

      Eliminar
  2. Serás malaje!! Y yo inocente jajajaja

    Según leía ya estaba preparando una gran "filípica"...

    Te deseo una gran entrada de año.
    Y espero poder seguir viniendo por aquí y disfrutar del gran genio frodo. Este blog ha sido uno de los mayores descubrimientos de este año para mi.

    Besos querido Fodo.

    Brindo por vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac! Anotada como la segunda inocente del día jejeje jijiji
      Me hubiese gustado leer esa gran "filípica" (no escuchaba esa palabra desde hace años)

      Muchas gracias por tus deseos y por tus elogios sobre el sitio. Haberte descubierto a vos y tu blog también lo fue para mí... recordemos que tuve que pedir permiso luego de una contraseña que me dio JLO. No fue fácil pero ya me has hecho sentir como en casa.

      Besos!
      Salud! Y que sea un gran año!

      Eliminar
  3. Ya sabia que venia por aca porque siempre hablamos que al blog no lo vamos a drjar nunca. Solo el señor blogger con su autodestruccion lo lograra ja.

    Hoy en tu honor voy a escuchar la cancion que colgaste. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, decí la verdad. Un poco te cagaste, un poquito al menos.
      Antes de que Mr. Blogger tenga esa idea hay que preparar la mudanza, si conocés alguna plataforma parecida en las redes, avisá.

      ¿Y, la escuchaste? Me parece que sos medio chanta vos...

      Abrazo y feliz año JLO!!

      Eliminar
  4. Hola. El tuyo es el tercer blog que anuncia su cierre, así que no caí. Aunque reconozco que mantuviste la intriga.
    No podía faltar un tema de Los Redondos.
    Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, ahora me gustaría saber cuáles son los otros dos blogs que tuvieron la misma idea. Creo que no los conozco.
      Muchas gracias! Es una fecha muy ricotera, solían despedir el año en este día con un show.

      Abrazos! y feliz año!

      Eliminar
  5. Yo entré como por un tubo, jaja. Feliz día de los inocentes. También hubiera sido el día de aniversario de casamiento de mis viejos, pero ¿quién se casa en un día como éste?
    Que tengas la mejor cena el 31, nos vemos del otro lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te anoto como tercer inocente, Cyn (algunos no se hacen cargo jejeje)
      Digamos que sos en parte hija de la inocencia entonces (jijiji)
      Feliz fin de año para vos también! Pasala bien en la cena del 31

      Abrazos!

      Eliminar
  6. ¡Subiré el volumen y escucharé la música! Y te deseo un feliz año nuevo, Frodo. ¡Que el universo sea generoso con tu existencia en este loco mundo nuestro, que vengan buenos días, abraços daqui de Torres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Ulisses!
      Lo mismo para vos. Lo mejor en 2020, en este universo caótico que nos hace creer pro momentos que está en equilibrio.
      Abrazos desde el conurbano de Buenos Aires!

      Eliminar
    2. Gracias, Frodo. Y qué interesante saber que la prosa de Pessoa te hizo pensar en la canción de Legião Urbana, fui a escuchar la canción y pensé en tu asociación de una cosa con otra, realmente hay paralelos. Hoy compartí una canción de otro artista brasileño, ¡tal vez te guste! Espero que estés bien, abrazo!

      Eliminar
  7. ajajjaja,, que malote ..mira que pensé que te había pasado algo ..bien que la hocoste ..Solo espero seguir leyéndote por aquí ..Abrazos Frodo feliz año .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarta inocente jijiji. No pasó nada Campi.
      La seguimos!
      Feliz año!!
      Abrazos

      Eliminar
  8. Hoy es el día de los Inocentes,coincidimos en la misma inocenada.
    Menos mal que sólo es eso: una inocentad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en la misma travesura, Tracy.
      Entre malvados no nos vamos a sorprender
      Feliz año!! Pasala bien

      Eliminar
  9. Que tal Frodo!
    Pues a mi me la has colado por debajo de las piernas...jeje No me daba cuenta de la fecha, la verdad que me fastidiaba no poder seguir pasando por aqui. Ha estado muy bien la inocentada.
    Venga, abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Pues golazo a lo Messi. Eres el quinto inocente que anoto en la pizarra.
      Hay mucho más Frodoblog, a menos que como dice JLO, a Mr. Blogger se le ocurra apagarnos.

      Abrazos! buen año!!

      Eliminar
  10. ¡Ja,ja,ja! ¡Te prometo que me lo creí del todo!

    Feliz día de los inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiiji te anoto también como el sexto que cae.
      Abrazos y feliz año Juan!

      Eliminar
  11. ¡Que la inocencia nos valga! Yo caí como un chorlito. Me alegra que sea una broma.
    Me gustan los Redondos.
    Un abrazo, Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, sos el séptimo chorlito.
      Es tan sólo eso. El año que viene la seguimos!
      A los Redondos ya el tiempo les dió la razón, me alegra que te gusten

      Abrazos! Feliz año!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ja! está muy bien que hayas caído "redondito", Alí
      Ocho que caen.
      Feliz año! La seguimos

      Eliminar
  13. ¡Ay, qué malvado! Bueno, hace mucho tiempo que no caigo en una de estas trampas. Está bien :)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, muy bueno. En mi caso ha colado. Un abrazo, bromista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, con vos completamos la decena. Jijiji.
      Abrazo grande! Y feliz año!

      Eliminar
  15. El final del año de acuerdo, pero todo lo que se diga, al menos en España el día 28 de diciembre, hay que mirarlo con lupa, aunque creo que por tus tierras no se celebra el día de los inocentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tradición que se fue perdiendo. Pero hace que la broma caiga de manera más sorpresiva.
      Abrazo y feliz año Jubi!

      Eliminar
  16. Jajaja... Y yo que me lo he creo, Frodo.

    Gracias por la música y las risas.

    Mil besitos inocentes ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y van once Aurora.
      Gracias a vos por pasar siempre y comentar.
      Mil besos de fin de año!!

      Eliminar
  17. He caído... jajajaajaa
    Apunta uno más a la lista de "inocentes"...
    Bueno, me alegro de que no sea verdad.
    Me alegro mucho.

    Feliz 2020 Frodo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji apuntado: docena.

      La seguimos el año que viene Toro, Príncipe de los Poetas!
      Feliz 2020!!!

      Eliminar
  18. Chauuu...pense que era en serio, jajaja es que soy medio lento y lelo tambien.

    salu2 finaliza2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje jijiji
      Sos el nro trece que cae.

      La seguimos! Felicidades Pensando
      Salu2 engaña2

      Eliminar
  19. Gracias Frodo por lo que sos y valés
    mil besos en tu mejilla

    ResponderEliminar
  20. Lo entendí ni bien leí el título de tu entrada, Frodo. Afortunadamente (nada comienza ni termina, todo continúa) te seguiré leyendo el próximo año...

    Abrazo inmenso, amigo, (me repito, pero es sincero) lo mejor para vos, los tuyos y todos los que vos quieras el año próximo y venideros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la seguimos Carlos.

      ¿orges era el que decía que la amistad no necesita frecuencia. Pues estaba en lo cierto, yo le agregaría que tampoco distancia.
      Donde quieras que estés pasala bien
      Feliz año para vos y todos los tuyos también

      Salud!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Hola Karin. Pues aquí este 29 no es muy recomendable para ñoquis.
      Hace un rato hacía 35º C. Recién ahora que anochece baja un poco.

      Feliz año! Pasala bien!
      Salud!

      Eliminar
  22. ¡Jo! Leo el titular en el lateral y me apresuro, apesadumbrado, a ver qué caramba pasó y lo que pasó es que no sé ni en el día que vivo y caí de cuatro patas, como vulgarmente se dice.
    Menos mal que el humor no falta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo... Josep
      El humor no falta por estas playas. Número 14 que cae.
      Abrazo grande! Buen fin de año y feliz 2020!
      Salud amigo!

      Eliminar
  23. Jajaja. Buena broma, síp.
    ¡Feliz entrada de año, Frodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tenerte en este fin de año por acá, David el picante
      Abrazo grande! Salud!

      Eliminar
  24. Qué tipo zaino, carajo!!!
    Abrazo de año nuevo, año nuestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zaino es mi segundo nombre, Oso
      Abrazo grande de año nuevo! de año Cuervo!

      Eliminar
  25. Casi compro, pero no.
    Seguiremos aguantándote...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acá estaré yo, en 2020, haciéndose aguantar.
      Abrazos diabólico J!

      Eliminar
  26. Antes que nada es bellisima esa cancion!!!, creo que fue cuando el Indio se unio a "los fundamentalistas" GRACIAS por ponerla.

    jajajja sos graciosos eh? jajajja ya estamos cerrando este 2019 y de las cosas que valoro obvio es haberte conocido, recuerdo que te mando JLO junto con Demi,cuando yo recien empezaba con el blog jajaja.
    Te acordas cuando hicieron la entrada en conjunto el hablaba de vos y vos decias que yo te tenia que haber conocido primero a vos antes que a JLO jajjaja me sentia identificada con todos tus gustos. Dolina con la venganza...., los rendondos unos genios, me encantan los simpson y soy fan de Walt y Jesse de BBad que cada vez que veo tu cabecera me recuerda esa serie magnifica, unica.
    Sabes lo que pienso de tu blog y sin "ser excesiva" jajaja me parece de un humor muy inteligente, con musica muy buena ,obvio, como artista..... compraria tus cuadros con eso te digo todo, me gusto mucho el de Pepe y se nota que sos una excelente persona sencilla, trabajadora, respetuosa, muy alegre, divertida y muy ingenioso.
    Un beso y un abrazo y nos leemos en el 2020 sin dudas un excelente año para nosotros los argentos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! exacto, esa canción es del primer disco solista (como bien decís con los Fundamentalistas) del Indio. Temazo!

      Era un chiste que no me podía perder... no se en qué estuve pensando todos estos años.
      Bueno, sabemos a quién tenés que echarle la culpa si este sitio te decepciona. La culpa de todo, siempre, es de JLO. Pero me alegro muchísimo de que nos haya juntado, como con el demiurgo también, y tantos otros que compartimos. Me alegro mucho que andes por acá, hoy y mañana en 2020 también.
      (entre nos. tenemos mucho más en común que con JLO, paulatinamente y como quien no quiere la cosa... vamos a tener que deshacernos de él jajaja)

      Sigo pensando que sos "excesiva". Pero luego de tantos elogios, estoy pensando en contratarte para el departamento de marketing, publicidad y relaciones públicas del FrodoBlog. ¡Contratada!
      Gracias por los elogios una vez más. Demasiado. Si me conocieras realmente irías tachando de a uno los renglones.

      Beso y abrazo! Pasala bien!
      Va a ser un gran año para todos nosotros!
      Feliz fin de año!!

      Eliminar
    2. Hola Frodo!! jajjja Va a ser dificil deshacernos de el jajja. JLO es un caso serio... yo creo que es un niño encerrado en el cuerpo de un adulto, cuando hace competir los artistas que a mi me gusta con los suyos, o me critica por que mis gustos "dice" que son "comerciales" es un personaje jajja o cuando pasa y me dice "me guardo el video y a la noche lo escucho"?????? no podes JLO y despues me pide "comentameeee y ponele onda" jajajjaja... es muy gracioso!!
      ok acepto, soy tu nueva RRPP pero por cada seguidor nuevo me tenes que aumentar el sueldo jajja
      beso y abrazo Frodo!!

      Eliminar
  27. Otra ilusa que cayó, menudo susto.

    Ni la fecha me dió la pista.

    A este año le pido que no cierren sus espacios los amigos entre otras cosas...que falta nos hace remontar un poquito.

    Cambio de década para más emoción.;)

    Feliz 2020, amigo Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quince.
      Quedate tranquila que por acá la seguimos el año que entra.

      Feliz 2020 para vos también, amiga Abril!
      Abrazos!

      Eliminar
  28. ¡Coñooo!!! -expresión muy gallega- pues yo me lo había creído y es que soy así de ingenuo. Mi padre me decía: "Te dicen que hay un elefante volando y miras hacia arriba. Mira que eres "pasarell" (pardillo. Pájaro algo atontado) Bueno, me alegro que fuera broma y te deseo muy buena entrada de año. Ya falta menos para tu periplo europeo. Abrazos, Frodo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel: 16.
      Si habré escuchado esa expresión en mi infancia... ¡y a 10.000 km de Galicia!
      Se ve que los pájaros son considerados atontados en todos lados. El chorlito al que hacía referencia allá arriba Mirella, es otro.
      Me alegro que estés por acá como siempre querido amigo.
      Feliz año para vos también.
      Falta menos para que nos encontremos! Ya hay que empezar a planear un poco la cosa.

      Abrazos Borgo!

      Eliminar
  29. que la inocencia te valga!
    un beso
    nilda

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. El año que viene nos ponemos serios de nuevo.
      Abrazo Alexander!

      Eliminar
  31. Me lo había creído!!!
    Anda,bandolero...que tengas feliz año nuevo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diecisiete.
      Muchas gracias inocente palomita.
      Feliz año Collar!

      Besos

      Eliminar
  32. Me pasa por llegar tarde, supongo, pero me llevé un gran disgusto... y respiré aliviada con una carcajada cuando vi que era por santos inocentes, jajaja.

    Feliz 2020, Frodo

    Agradezco al 2019 el encuentro que permitió y entre mis propósitos del nuevo año está seguir leyéndote

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alís, entonces hemos llegado a los 18.
      Feliz 2020!

      Agradezco lo mismo., tuve la suerte el año pasado de cruzarme con vos.
      La seguimos!
      Besos

      Eliminar
  33. Ay, que susto me diste... Bueno, agradezco que haya sido una broma. Me olvidé que eres un mago del humor y nunca falta en tus propuestas.
    Feliz año 2020, querido Frodo, sin duda, en esta "blogosfera" eres muy querido e imprescindible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diecinueve.
      Muchas gracias por las palabras amorosas, Clarisa.
      Feliz 2020.
      Pronto la seguimos!
      Abrazos

      Eliminar
  34. Bueno... me asusté... Menos mal era mentira

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llegamos a la veintena.
      Abrazos y gracias Isaac
      Buen año para vos!

      Eliminar
  35. ¡¡¡Menuda broma...¡¡¡
    Y susto...

    Jajaja.

    ¡¡¡Te deseo un muy feliz 2020¡¡¡

    Abrazos y besos.
    :)

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo va el año hasta ahora allá de tu lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander. Todo bien, por acá con mucho calor a esta altura del año. Mucha gente de vacaciones.
      ¿por allá todo bien?

      Eliminar
  37. Un gustazo tu amistad, Frodo. Lo mejor para vos en este 2020. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gustazo es todo mío, querido Carlos.
      Abrazo grande y ESpero tengamos un excelente 2020 juntos.

      Eliminar
  38. Jaja. Vengo a desearte muy feliz año!!!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hanna.
      Lo mismo para vos, feliz año!
      Beso

      Eliminar
  39. Una inocentada muy buena, Frodo, muy ingeniosa.

    Me alegro que solo sea eso, una broma.

    Feliz año, a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo eso, Enrique.
      Feliz año, la seguiremos! Abrazo!

      Eliminar
  40. Me alegra saber, Frodo, que ha sido una broma de vos.
    Salu2 australes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue sólo eso.
      Salu2 desde el calor del Hemisferio sur, al fresquete de allá.

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición