"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 30 de diciembre de 2023

Diga Treinta y Tres

 ¿A dónde vamos con todo esto? Quién sabe. Pero yendo...

El amigo JLO hace tiempo nos había pasado una que no había sido publicada. Nos da pie para poner música.


¿era de Mardel?


Continuamos con los flamantes debutantes:

Beauseant, artífice de El Artista del Alambre, nos había comentado que ¡no me lo puedo creer!, pensaba que nunca llegaría mi momento y al final me he encontrado con una carta :)

Casi tengo un accidente ciclista del frenazo que dí, pero me ha merecido la pena, mira que maravilla:


en las afueras de Madrid
 un sitio nada propio para andar jugando a las cartas :)


Campirela, la mano que mueve la tramoya de campivampi, con un encuentro casero en Getafe, Madrid.


Clarisa T.  nos ha recomendado el   Musée Français de la Carte à Jouer esperamos ansiosos que pueda tomar fotografías de su interior.


El último debutante hoy es "mi tío" que me hace llegar la instantánea a través de Livy Prozac. Algún avispado me preguntará ¿Livy es tu tía o prima? Pues no lo sé, pero "mi tío" es mi tío... y sabe cómo hacerme llegar la foto.

Monte Castro - Devoto

Uno de los que vuelve a sumar de lo lindo es el corsario Draco.



la encontré en El Callao y no le pude hacer una toma porque estaba debajo de un auto por la parte del asiento del copiloto y también, porque era peligroso hacerlo. Así que tuve que tomarla rápidamente y llevármela a la casa donde le tomé la foto.



Marianela, una vez más se apunta

Martín Coronado

Tuve un inconveniente y perdí en el éter de la red varias de las fotos enviadas por Herr J, que ustedes tal vez conozcan de otras actuaciones como Proyecto Azúcar, aquí las sobrevivientes rescatadas del naufragio en el Delta del Tigre.



Gran Mano

y en una de sus entradas 
¡esta entrada! tomamos prestada esta baraja


Nocturno del blog Por el gusto... me dice que esta foto salió más difícil de lo que pensé. Apenas mi alumnito del 4to la dejó en la mesa, me acordé del blog del buen Frodo e hice la captura, idea que lamentablemente atrajo la atención y curiosidad del dueño que me preguntó por qué le tomaba una foto a esa carta...

Porque me parece divertido que haya una mezcla de cosas como por ejmple tus útiles escolares y un naipe que como que nada que ver acá, cierto?
Aún con algo de curiosidad me dio a entender que comprendía mi explicación aunque probablemente no la entendiera del todo.
Punta Arenas, Chile.

Ñandú & Bruce, nuevamente por las calles de Ballester City. 


Y cierra Vuestro Chicato Servidor:

en la parada del 56 de Del Barco centenera y Pedro Goyena
(Caballito-Pque Chacabuco)


¿Han visto esta serie y esta película en las cuales el asesino deja barajas en la escena del crimen? La serie es de un caso real español al que creo que comentaristas ibéricos me lo mencionaban en las primeras entregas de esta sección.


La película es del gran Woody 



Y nos vamos con Alf ¿recuerdan a Alf? 

Volvió ¡y en forma de Cartas!


Para nuevas contribuciones, la casilla receptora es frodorockblog@gmail.com

¡Feliz fin de año, que tengan un buen comienzo de 2024!

Salú, mis queridos

45 comentarios:

  1. TOTAL
    1 JLO 266
    2 Frodo 211
    3 Borgo 33
    4 Draco 30
    5 LoLi 27
    6 El Gringo 16
    7 J Herr 14
    8 Ñandú & Bruce 13
    9 Maxi Pinto 11
    10 Nocturno 11

    Observaciones del autor en jefe:
    a) Draco para arriba como pedo de buzo.
    b) Queda afuera del top10 Huguito de Tandil que hace rato no aporta

    ResponderEliminar
  2. El hallazgo de tu tio es brutal; une 3 elementos que conjugan muy bien con el sobrino: la baraja de cartas, el ajedrez y los Simpson ;)

    Entiendo a Beauseant, el día que encuentre alguna creo que soy capaz de caerme y todo, pero de momento se resiste :(

    Eso sí, no desisto jajaja

    Besoooooo, amigo y L.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De otro planeta mi tío! Ni que me conociera desde siempre.
      El de Beau ha sido un comentario muy gracioso, lo imagino explicando eso a los paramédicos, la culpa de un argentino del otro lado del charco y de una baraja abandonada en el piso.

      Que tengas suerte este 2024, Livy

      Besooooo, la seguimo

      Eliminar
    2. Habría dicho que me caí por pura torpeza, mejor eso que dar explicaciones :)

      Eliminar
    3. jajaja es mejor que te lleven al hospital antes que al manicomio ;)

      Eliminar
  3. JLO es el campeón de encontrar cartas, aunque tiene competencia. Está muy bien esa canción para musicalizar.

    Esa es una gran película, con una especial actuación de Scarlett Johannsson. Y como actúa Hugh Jackman, es como un encuentro entre Black Widow y Wolverine.

    Sí, recuerdo a Alf. Era una serie y volvió como tarjetas.

    Que tengas un feliz año nuevo, con tu gente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO dió mucha ventaja y así y todo no lo podemos alcanzar.

      Esa película pareciera retomar la idea que Woody ya había planteado en la noventosa "Misterioso Asesinato en Manhattan".

      Feliz año para vos y los tuyos, Demiurgo!
      Abrazos

      Eliminar
  4. ¡Las cartas de Alf!
    Eran geniales, yo no las tenía, sí un vecino que nunca me las prestaba.
    Tuve varios mazos de cartas Cromi, pero se ve en alguna mudanza se quedaron en el camino porque ya no están conmigo, lamentablemente.

    Gracias por compartir la entrada de Proyecto Azúcar!
    Nos leemos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no fui tu vecino, te las hubiese prestado. Esas a las que le saqué foto son mías. Las tenía mi hermano y ¡justo luego de varias mudanzas!, reaparecieron. Como la serie que reaparece cada tanto pero en forma de cartas.

      Gracias a vos por participar, herr J
      Abrazos

      Eliminar
  5. Feliz año Frodo, que todo salga de maravilla y este año sea fructifero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campi.
      Lo mismo para ti y todos tus queridos.

      Otro abrazo

      Eliminar
  6. jajaja qué curioso estos hallazgos vuestros, sinceramente tienen mucho mérito, soy tan despistada que dudo muchísimo que aun cayéndome un naipe encima me enterara jaja así que mucho me temo que nunca vas a tener una fotografía mia de él, aun así, te deseo.. a ti y a todos los amigos de este blog, un muy muy feliz 2024, que te reserve a ti y a los tuyos toooodo lo mejor FRODO, un beso grande y hasta el año que viene... chin, chin!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos son muy curiosos, mis seguidores suelen sorprenderme con lo que me envían. ¡Vamos, María! Que si prests un poquitín de atención vas a ver que aparece la baraja.
      Que tengas un gran año!
      Salú y pesetas...
      Beso

      Eliminar
  7. Esa película se ve bien: "el asesino dela baraja". Pero ten cuidado con las barajas, por eso de los frenazos inesperados en la bicicleta.
    Feliz Navidad y salud para enfrentar el nuevo calendario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, es una serie de nos pocos capítulos, sobre un caso real en España. Resulta interesante.
      Los frenazos en bicicleta corren por cuenta de Beau, nosotros los peatones debemos tener cuidados de que no nos caiga encima ningún ciclista distraído por naipes.

      Feliz año! Felicidades, hermano

      Eliminar
  8. ¡Frodo querido!
    Esto de los naipes es un aglutinante, juntás gente con una curiosidad simpática y alucinante, ¿quien no ha visto un integrante de alguna baraja desmembrada?
    Por eso van mis felicitaciones y acordate:
    El mayor logro del Arte es juntar gente.
    Convocarla.

    En el club se escolasea bastante, mucho truco y chinchón y el bufetero levanta quinela, se tantea con porotos de un recipiente ad hoc que a veces se accidenta terminando en el piso con el consiguiente desparramo del porotaje (y aveces te mueven la mesa para que se caigan Tus Porotos). En cualquier otro lugar es una desgracia, pero los socios a fuerza de tesón, esfuerzo, exceso de alcohol y una pizca de ciencia han resuelto el problema. ¡Inventaron un imán de porotos!

    ¡Abrazo Frodo y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moscón! Qué buena onda lo que decís. Me hace pensar en la palabra comunión (quitándole toda connotación religiosa), tal vez la palabra convivio sea más certera.

      ¡Quiero una foto del Club! Y mucho más ahora que los clubes de barrio están siendo bastardeados, atacados, desfinanciados.
      ¡Quiero una foto de ese escolaseo! haya o no imán.

      Abrazo querido Moscón, y Feliz Año!

      Eliminar
  9. Bom dia. Quero agradecer pelo seu carinho e amizade, desejo um Feliz Ano Novo com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Frodo!¡¡
    ¡Me encanta esta sección! Aprovecho para desearte lo mejor en este 2024 que esta por llegar.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Una verdadera honra, que disfrutes de las barajas.
      Muchas gracias y feliz año para ti también!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Feliz entrada en año, Frodo!!!
    Vos y yo, sigamos con ese as escondido en la manga!!
    :)))

    Mil besos, cielete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, Zarza querida!
      Espero tu nueva colaboración para este 2024!!

      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Feliz año nuevo! Me has hecho acordar que hace un par de meses encontré en la calle una carta tirada y le saqué foto para enviártela. Voy a buscarla para mandarla, me alegra mucho ver que la sección sigue viva por acá. Un abrazo grande y lo mejor para el 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, ¡feliz año!
      Espero con ansias ue encuentres esa foto y puedas enviármela.
      La sección continúa, el objetivo de todo esto es lo único en duda. Aunque, tal vez Moscón dió en la tecla y todo esto sólo sirva para juntar gente y no barajas.

      Abrazo y que tengas excelente 2024

      Eliminar
  13. ¡vaya variedad de cartas y de historias que hay detrás de ellas!

    ¡¡¡feliz año nuevo 2024!!! que todo sea prosperidad para ti y tu familia.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por aportar, corsario peruano amigo!
      Con 4 naipes más te subís al podio.

      Abrazo grande!!! Que andes bien vos y tu familia también

      Eliminar
  14. Feliz año nuevo, amigo Frodo: que el 2024 te traiga mucha salud y felicidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo Juan.
      Lo mismo para ti

      Abrazo grande! Salud!

      Eliminar
  15. Pues debo de tener mala pata, porque mira que por mas que ando en mis paseos no he logrado encontrar ninguna.
    Aunque andando, andando estos tiempos de atrás al pasar por una tiendita de cachivaches diversos me encontré en el escaparate un tarot del fuego.
    ¿Si vale... ?

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mejorar esa suerte en los paseos, pues.
      Y claro que el del escaparate vale, claro que si. Deberías enviarmela y decirme dónde tomaste la foto. Me encantará ver esa foto.

      Salud, viking

      Eliminar
  16. Esto de no encontrar ninguna carta va a acabar conmigo...

    Feliz 2024, Frodo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos tengas tu revancha antes de la edición 34.

      Feliz año, Toro Salvaje!

      Eliminar
  17. Feliz (atrasado) fin de año y comienzo del 2024, amigazo. Este año voy a esforzarme para estar a las alturas de tu propuesta... Muchas gracias por tantas-perdón por tan pocas...
    Abrazazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigazo. Feliz (recontra atrasado) año nuevo.
      Nada que disculparse. Ojo avizor que la timba anda dando vueltas.

      Abrazazo, Carlos

      Eliminar
  18. Qué alegría más grande encontrarme aquí... estoy a 266 puntos de ganar :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la baraja va hacia el jugador, y no al revés.
      Mucha suerte con los próximos 266 encuentros

      Abrazo grande, y gracias Beau!

      Eliminar
    2. PD: Si encuentras 22 barajas por mes, en el final de 2024 puedes llegar a levantar la Copa

      Eliminar
  19. No recordaba esa foto, si es de Mardel cumple un año seguramente. Feliz comienzo de 2024!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande! A ver cuándo me hacés llegar nuevoz hallazgos
      Abrazo grande y feliz 2024, JLO!!!

      Eliminar
  20. Frodo:
    feliz año, ante todo.
    Hace tiempo que no encuentro ningún naipe abandona, pero siempre estoy atento.
    Lo dicho, feliz año, feliz verano y felices vacaciones. Tres en uno.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego querido, feliz año para vos también.
      Siempre atento, esa es la actitud.
      Gracias por los tres deseos, esperemos se cumplan.
      Abrazos y que el invierno les sea leve. Que disfruten de todo lo que trae

      Eliminar
  21. ¡Hola Frodo!
    Mira que no descarto que un buen dia caerá la mía!!
    Y hablando de naipes, hace poco leí un libro llamado La muerte en un naipe, también basado en hechos reales. Mira que no he visto La baraja, la firma del asesino, y me parece interesante, espero verla pronto. Genial y entretenida entrada.
    .¡Un saludo y Feliz 2024!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessy! No descartar ¡esa es la historia!
      Podrías emezar por enviarme una foto de la tapa de ese libro.
      Si ves la miniserie, coméntame qué tal te pareció.

      Muchas gracias! Abrazo y feliz 2024

      Eliminar
  22. Oh qué mal, te había comentado pero algún error se debe haber comido mi comentario. Nada, sólo debo esforzarme por mantenerme en el ránking porque estoy pronto a irme a la B jajaja
    Un abrazo y un gran año, master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas raras están ocurriendo en esta plataforma, varios comentrios en otros sitios se van por el caño.
      Creo que si para la próxima te anotas con uno o dos hallazgos, continuarás en Primera División ajaja

      Abrazo grande y buen año, hermano Nocturno!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición