"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 27 de junio de 2020

Barajas en Cuarentena

Colección XXIV. ¡A Pedido del público!
Aunque La Maquinaria se detuvo un rato (por acá continúa detenida), las barajas como la Natura siguieron su propio camino. Pero claro, no había casi nadie para verlas.

Dyhego del blog Errante Fugacidad envió la mejor instantánea casera, resumen del momento en que estamos:

Murcia


Javier Miro de Javier Paco y el Loco metió un viaje (¿sus vacaciones?) justo antes de que la pandemia arreciara. Y en uno de sus paseos matinales sacó esta foto, nada más y nada menos que en el Parque Tao Dan en Ho Chi Minh, con el naipe apoyado contra un árbol.
Vietnam


El Ñandú se hizo con dos, desde el partido de San Martín:

Ballester Beach

Saint Martin City


Gra! de Música x favor. La primera es antes de llegar a su Super Chino amigo, la otra a un par de cuadras de su casa.
Laferrere

Laferrere


Borgo, nuestro corresponsal en Barcelona cada tanto nos manda alguna ilustración de naipes




Este lo observó en una exposición de Rafael Marín que hace combinaciones con cartas


En plena cuarentena me encontré con una graciosa escena de Alf, que vale repasar. Y luego seguir con la colección.


Fran del blog El Cine sin Gafas había publicado este mágico gif, que le robé pedí prestado


Debuta en esta sección el amigo Diego Cuomo desde su oficina intergaláctica (dice que no es familiar del gobernador de Nueva York, eso dice). Y hace su debut con las que, según su hija, son "las dos iguanas"


El diabólico J de Proyecto Azucar había publicado este texto sobre las cartas Zener. Se los recomiendo.


Martin Carpio alias "Pajarito" hincha del rojo, había publicado esto en fiesbuk en contra de Racing Club y tomé la instantánea (donde justo aparece un amigo de por aquí).


El amigo f del sitio De todo un poco... había anunciado un viaje al sur de Brasil y luego de un año de amnesia reapareció con estas dos instantáneas desde "el centro del imperio": Omaha , Nebraska. Tomadas en un bolichón (restaurante y cervecería que además hace su propia cerveza con los tanques ahí a la vista) las cartas son parte de la decoración y están... ¡en el techo!
Deberá explicarnos, querido f, qué hacía exactamente en Nebraska y si tuvo algún contacto con aquel famoso "Tirador".




Mirando la película Spellbound de Hitchcock (aquella en la que Dalí le ponía magia a algunas escenas surrealistas) me encontré con esta curiosa escena.


También estoy recibiendo muchos anónimos que están siendo muy graciosos pero incisivos a la vez. ¡Salud Anónimo querido!



Los hallazgos de Vuestro Ciego Servidor:

"Perro rastrero entre las hojas secas del otoño"
Donovan y Alico (Tapiales)

"En cuarentena pero a laburar"
Lavalle y Medrano (Almagro)

"El casco del delivery"
En la fábrica de pastas Luisito (Tapiales)



Pueden visitar la nota periodística de Mempo Giardinelli en la que habla del ingeniero argentino Carlos Manuel Bastos y del ex gobernador José Manuel la Sota... ¡no es joda!. Son sus nombres reales, vean el siguiente enlace: ÉSTE


Eduardito, el mejor actor que conozco filmó sus encuentros cercanos de fase 1, en Villa Crespo.


¿Para qué sirve esta sección? Aún no lo sabemos, pero hacemos que la gente vaya cantando por la calle, cuando se pueda salir. Claro
De M. Pinto y para el mundo...




Hay un individuo que al cierre de esta entrega llegó a la redacción al grito de ¡paren las rotativas! ¡paren las rotativas! ... pero no las pudimos frenar. Así que su encuentro cercano de vaya uno a saber qué fase, quedará para la próxima...

¿Hace falta que les diga quién es ese Señor?

82 comentarios:

  1. Esta sección de las cartas me parece de lo más curiosa, maldita mi suerte de ir siempre mirando hacia arriba y nunca a mis pies jajja

    Me ha impactado mucho las cartas en el techo del bolichón de Nebraska captadas por f... Esas seguro las hubiese visto ;)

    Así mismo me encanta el gif que le pediste prestado ejem, ejem a Fran.

    Y qué decir del último vídeo, algo totalmente hilarante, bueno de verdad jajjajaja

    Besos, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosa. Me sigue sorprendiendo dónde aparecen las barajas.
      Esas de Nebraska llegaron sobre el final, el amigo f las metió justo a tiempo.

      El muchacho ese, M Pinto, tiene muchos problemas. Pero anda por la vida cantando que quiere encontrar barajas y comer ravioles con fileto.

      Más suerte para la próxima. Gracias
      Besos, Prozac!

      Eliminar
  2. Encantado de volverte a leer con esas premisas tan interesantes. Por mi parte he pasado un bache gordo con muertes en la familia y el tratamiento para los ojos que no me podían hacer porque los hospitales en Madrid estaban totalmente colapsados en las urgencias y no podían pincharme el avastine en los ojos. Además soy población de riesgo por el TEP del pulmón. Una época difícil, pero iremos remontando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brean, encantado de leerte luego de todo lo que me cuentas. Son momentos duros (por acá estamos ahora en el peor momento desde que se inició).
      Espero puedas recuperarte pronto y, encontrar barajas para la próxima.

      Cuidate! Vamos a remontar
      Abrazos

      Eliminar
  3. No me he encontrado con ningún naipe durante la cuarentena. Pero si sí he jugado mucho a las cartas. Y, me alegro de ver a un paisano por aquí.
    Un abrazo, Frodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn, mucha suerte para la próxima.
      ¿eres de Murcia, cierto?

      Otro abrazo

      Eliminar
  4. Creo que nunca me he encontrado uno por la calle, pero debe haber muchos a juzgar por las imágenes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte para la próxima Ester.
      A barajar y dar de nuevo. Abrazos

      Eliminar
  5. muy buen post, sobre todo el de la pantufla "fullera"

    salu2 calza2

    p.d. en una persiana vi un mural del indio $olari, creo que estaba en humberto 1º o carlos calvo y 9 de julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el amigo Dyhego todavía no vio que la publiqué. Lo puse primero porque me pareció muy propicia.

      Voy a investigar esa persiana que me decís. Es muy gracioso que sea justo en Carlos "Calvo"

      salu2 $2

      Eliminar
  6. Ya te vas a sorprender encontrando una de las cartas Zener por ahí y vas a pensar: ¿Qué mi**da es esto?

    A mí me paso.
    Historia verdadera, no lo dudes.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, esas cartas aparecen en Starship Tropper.

      O Invasión, como se la llamó en nuestras pampas.

      Eliminar
    2. Nunca dudé que sea una historia verdadera. Creo en sus historias como en un Evangelio.
      Ahora no me queda otra que ver Starship Tropper. Agendada.

      Abrazos diabólico J. y gracias!

      Eliminar
  7. Ya a estas alturas debería estar acostumbrada, pero no deja de sorprenderme que aparezcan tantas cartas por cualquier lugar... Y yo que todavía no he visto ni una...

    Espero que no dejes de hacer estas entradas antes de que pueda enviar una foto de un hallazgo.

    Besos, Frodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alís. La intención es continuar, hasta que alguien me reclame que ya no las soporta.
      Así que, mucha suerte para los próximos meses. Se que en la temporada invernal de nuestro hemisferio es más difícil, correrán con ventaja en el norte.

      Besos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. últimamente no me he encontrado con ninguna baraja o alguna simple carta, sólo clavos (los cuales recojo). es increíble la cantidad de clavos, pernos y tuercas tirados en la calle. ya estoy pensando en poner una ferretería, ja.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Draco, sabés que apenas había empezado con las barajas lo que me sorprendía ver en la calle era la cantidad de cajas o blister de remedios. Eso y también las marquillas de cigarros.

      Pero eso de los clavos, pernos y tuercas, ahora que me lo dices seguro le voy a prestar atención y los veo por todos lados.

      "Ferretería Draco". Suena bien
      Abrazos

      Eliminar
  10. eh viejo, yo las mandé antes de que saliera esta entrada!!??? cuál es el límite impuesto?

    no entendí... y bue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja a los demás igual mandar sus naipecitos che
      jajaja

      Eliminar
    2. JLO, este sitio se maneja por un riguroso estado democrático.
      Básicamente el límite impuesto fue: cuando a mí se me antojó. y fue un segundo antes de tu baraja. Ja!

      La próxima podrás llenar la página con las tuyas. Necesitábamos un respiro. Nocturno tiene razón.

      Abrazos!

      Eliminar
    3. esta es la democracia monárquica de king frodo...

      Eliminar
  11. El anónimo que afirma poner las cartas sobre la mesa, que miedito jeje puede que sea el mismísimo Zuckerberg o el fantasma de Rockefeller.
    Está difícil encontrar cartas ahora que no se puede salir.
    Buenísimo el episodio de ALF, bien literal él jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mensaje anterior se nota que es un fantasma que viene en son de paz. Al menos para mí, me hace reír.
      Está difícil pero ya ves que no fue imposible.
      Alf y un clásico: poner nervioso a Willie

      Otro abrazo, Nocturno!

      Eliminar
  12. Parece que ya la gente no juega a las cartas,,,,con todo los videojuegos etc..........pero me sorprende. Cartas en todos lados,......y eso es genial. Quizás ahí arriba alguien esté jugando con nosotros.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, uno tiende a pensar eso pero cuando ve tantas cartas en la calle tiene que sospechar que si, que se sigue jugando. Y creo en eso.

      Ahora, el de arriba del amigo Albert Einstein jugaba dados, no estaría mal si al menos el nuestro jugase barajas.

      Abrazos

      Eliminar
  13. Cualquier día de estos tomo prestados dos o tres mazos de cartas de los utilizados por los abuelos en el bar y siembro la acera de naipes, jajajaja... Lo malo es que habré de recoger naipe a naipe tras la foto… En fin, a ver si esta sección se sigue manteniendo y me da tiempo a contribuir (siempre digo lo mismo y al final, nada de nada).

    Me encantan esas aceras otoñales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una locura, pero una satisfacción ver a alguien haciendo eso, Una mirada...
      Esta sección se mantendrá. La idea es no cansar así que aparecerá cada tanto. Como mínimo tienes tiempo hasta nuestra primavera, vuestro otoño. Allá arriba está mi mail de contacto.

      Que la suerte te acompañe!
      Abrazos

      Eliminar
  14. Siempre sorprendente tu forma de lanzar mensajes. Novedoso, moderno y especial. Morir de pie debiera ser una verdadera "putada", por el azar de un naipe o una señal en forma de él, una pura evidencia de que el mundo merece gente que sea capaz de contarlo así, como tú.
    Cuando paso por aquí, me siento un fósil.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el resultado que obtengo es este tipo de comentarios, no abandonaré la sección.
      Espero el azar nos siga ayudando. Con tu actitud jovial, Enrique, los fósiles disfrazados de jóvenes se sentirán humillados.

      Abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
  15. No, no hace falta que lo digas. Además de que fue confirmado por el mismo.
    Cuanto material te han enviado.
    ¿También vale enviar cartas dibujadas por uno mismo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, ya no se qué vale y qué no en esta sección.
      Podés hacer tu propia ilustración de una baraja, y por acá la presentamos, la próxima.

      La espero
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Las veces que he salido de mi cuarentena miré bien por todos lados pero sigo sin poder encontrar ni una fuckin' carta, Frodo... Igualmente, no desfallezco ni me voy a barajas... Aguante, Frodo. La sección cada vez más lograda.

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien eso, Carlos. No irse a barajas es lo importante.
      Le tengo fe para la próxima.

      Abrazo gigante amigo.

      Eliminar
  17. Interesante investigación, floridos naipes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, Amapola.
      Me gusta la definición de floridos naipes.

      Eliminar
  18. Que tal Frodo!
    Lo primero muchas gracias por la mención hacia mi persona y por la publicidad para el blog...jeje ¡Como me gusta esta sección! Esta pillando una importancia y un carácter absolutamente internacional.
    Has tenido muy buen ojo con esa mención a la película de Hitchcock.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Gracias a vos por entusiasmarte y participar.
      Fue conquistando nuevos Continentes ya. Me falta una de Australia y otra de Antártida, y cerramos.

      La escena de la película de Hitchcock, me tomó por sorpresa (no es recomendable por acá en Argentina decir como ustedes "me cogió")

      Abrazos y feliz semana!

      Eliminar
  19. Hola Frodo!!
    Ah bueno soy la UNICA MUJER jajajjaa espero representar bien a mi genero jajja.
    La pantufla esta de moda asi con carta es mas original jaja.
    Ese video final voy a seguir a ese cantante a ver si hago una entrada con este hits y si tiene otros tambien jaja. Un genio M Pinto.
    El robo a Fran es genial.
    Y Pepito es un genio.... me parece que lo sacas, asi te encuentra cartas no? jajjaa.
    Me encanta esta entrada, y tiene un fin traer buenas ondas!!!
    :)
    besssssooooossssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (disculpe gra, las pantuflas deberían estar prohibidas.
      como los pijamas...
      beso!)

      Eliminar
    2. f jajaja de las puertas para adentro podes usar lo que quieras, estan buenas las de Dyhego, me gusta parecen calentitas..... pero tengo un vecino que se cree el galan del barrio ,sale a la vereda, mate en mano, con pantuflas medias cortas un short y musculosa blanca todo un personaje jajaja.
      Beso!

      Eliminar
    3. nonononono
      no
      descalza aunque suene el hielo en vez de pasos.
      desnudos aunque haya que taparse con diez acolchados.
      y si no... a la cueva!

      minguito vive!!!

      Eliminar
    4. Gra: felicitaciones por ponerle la cuota femenina. Espero seas la chispa para la antorcha feminista de la sección.
      La pantufla no es moda, es resistencia a la misma. Banco a tu vecino. Yo llego hasta a atender al delivery con pantuflas, pero ni un paso más. Si hay que sacar la basura (aventurarse 3 metros más allá de la puerta de calle) ya no me animo.
      No es que Pepe ande rastreando cartas, es que no saca el hocico del suelo. Más tarde o más temprano se cruza con alguna.

      f: Si en invierno prefiere andar en patas. Usted está loco.
      Lo banco con lo del pijama

      Gracias a ambos!

      Eliminar
    5. no es locura!
      es convicción!

      Eliminar
  20. Muchas gracias, Frodo.
    Durante el confinamiento, se han abierto y barajado muuuuuchas barajas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Dyhego por aportar la baraja emblema de esta entrega.
      Donde hay crisis barajarán muchas posibilidades.

      Abrazo

      Eliminar
  21. ¡Vaya, si tienes corresponsales hasta en Extremo Oriente! Si las cartas que se ven tiradas por la calle fueran del tamaño de las dalinianas de "Recuerda" (así se tituló en España) serían mucho más fáciles de encontrar. Acá sólo se ven mascarillas por el suelo.
    Interesante encontrar las cartas Zener con su carga de percepción extrasensorial.
    Siempre es un placer encontrar por acá mis aportaciones. Parece que tengo una fijación con la "K".
    Abrazos, amigo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de Vietnam es la más lejana a Buenos Aires por ahora... y va a ser difícil de destronar.
      Acá en argentina se llamó "Cuéntame tu vida" pero no me gusta para nada ese título, así que menciono el original.
      Buen relato de J. sobre las Zener.
      Si tienes fijación con la "K" por esta orilla te van a encasillar en la corriente política que gobierna.

      Abrazos Borgo, amigo!

      Eliminar
  22. juro que mi primer pensamiento cuando miré ese techo fue para usted!
    genial el episodio de alf...
    por cierto, ya leyó la serie de george rr martin? wild cards?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tal vez es el único logro de esta sección. Que se acuerden de quien les habla en una situación intrascendente.

      Siempre vi los libros pero nunca me animé. Sospecho que me van a gustar, me lo anoto mentalmente para cuando me los cruce
      ¿Es necesario seguir el orden, debo ir por el primero de la saga?

      Abrazos f

      Eliminar
    2. yo los tengo en la lista de pendientes.
      si quiere se los presto.
      avise

      Eliminar
    3. Acepto, f.
      Me gustaría leer el primero a ver qué tal.
      En privado podemos conversarlo.

      Gracias por la buena onda

      Eliminar
  23. Uffffffffffffff... otra vez me olvidé de hacerte las fotos!!!

    Cuando empecé a leer la entrada lo primero que pensé fue "¿alguien todavía usa pantuflas?" ...jajajajajajaja! ...no importa, es una manía mía (una de tantas).

    También me he vuelto a recordar que debo investigar qué tipo de cartas son esas que habían aparecido en el blog de J.

    Y qué bueno el video de Alf... me reía mucho con esa serie de chica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho. las pantuflas son una aberración de la naturaleza.
      las cartas de josé son las que se usan para detectar telepatía...
      beso

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja... ni hablar f... de sólo pensar a las pantuflas se me cae la moral...

      Repito, tengo que investigar lo de esas cartas, aunque no creo mucho -nada- a eso de la telepatía... pero ya lo dije, soy más curiosa que un gato!

      Un beso para vos.

      Eliminar
    3. Cuando hagamos un torneo de algún juego de naipes, pantufleros vs antipantuflas va a estar muy pareja la cosa.

      Alma, se va de aquí con mucho para investigar. Luego me cuenta.

      Gracias! Beso

      Eliminar
  24. Frodo, te quería contar algo que relaciona cartas con pandemia. Me encargué por ALiexpress un paquete de cartas de tarot, no se leer el tarot pero me voy a adentrar en esa arte,tan al pedo que estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo Tarot Nilda así que si necesitas ayuda, encantado te doy tips ja

      Eliminar
    2. Vodka, le pido por favor una instantánea de las mismas, cuando lleguen.

      Y mire, ya le conseguí profesor.

      Gracias!

      Eliminar
  25. jajajaja!!!! Excelente. Y muy bien eso de no parar las rotativas. ¿No sabe este señor que la puntualidad Frodiana es inviolable???? jajaja!!! Abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, parece que ese señor no respeta plazos. Pero ahora que no nos lee nadie te cuento la verdad: aprovechando la sequía que tenía ese señor, el plan fue juntar la mayor cantidad de barajas. Y apenas llegó la primera de él, se retrotrajo el plazo de cierre 1 minuto antes. Quedando la suya afuera jajaja

      Abrazo gigante, hermano!

      Eliminar
  26. Me quedo con Eduardito, y su secreto encuentro con las barajas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video de Eduardito parecía de esas notas de casos paranormales. Un encuentro cercano de fase X.

      ABrazo gigante Carlos!

      Eliminar
  27. Me encanta esta sección. Prometo enviarte una foto con la carta correspondiente.

    Gracias por hacernos sonreir.

    Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, Enrique.
      Recibida. Con tu baraja ya son dos que tenemos para la próxima. Ya verán la luz.

      Abrazos

      Eliminar
  28. Buenas tardes Frodo quisiera saber ,¿Qué opinan ustedes los blogueros de los Youtubers argentinos :Guillermo Aquino,Marito Baracus y Ezequiel Campa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo.
      De esos tres, el único que me hace reír es Guille Aquino. Ha tenido momentos muy buenos, en especial en sus videos de fin de año.
      El personaje Dicky del solar de Campa no está mal. Pero para todo eso prefiero a Peter Capusotto.

      A Marito Baracus, Frodo le dice: No.

      Eliminar
  29. cómo está el bar de frodo!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches Frodo,¿Qué opinan ustedes los blogueros de los youtubers del terror :El venezolano
    Dross Rotzank y el ecuatoriano Doc Tops?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día de nuevo, Anónimo Preocupado.
      No los conocía, tuve que ir a ver de qué se trataba. Espero no herir sensibilidades, pero todo lo que tiene que ver con la conspiranoia me causa más gracia que terror.

      Para conspiraciones, me quedo con X-Files

      Lo abrazo

      Eliminar
  31. Wow, genial, tienes un buen amigo que responde repartiendo tarjetas únicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himawan Sant, a ver si nos envias alguna de Java o Indonesia... esa competiría con la de Vietnam

      Abrazos

      Eliminar
  32. Cuando estudiaba (por decir algo) en el instituto, me aficioné al poker. Las noches de estudio nos reuníamos los amigos para jugar en lugar de estudiar. Al rozar la madrugada el ron minaba nuestra conciencia mientras que alguno se arruinaba. Por la mañana un café para espavilarse y después del examen, como es natural un cero de evaluación...De esa manera sólo sacaba los cursos por el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno estudiar así, Buscador!
      Lo raro es que sacaras puros ceros. Seguro los profesores te tenían bronca.

      Abrazos!

      Eliminar
  33. Cuando veo en algún lado mencionado un ñandú, empiezo a reírme, porque de inmediato me acuerdo de un chiste del comediante argentino Yayo, de Videomatch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mucho el repertorio de Yayo, pero creo imaginar por dónde puede venir el remate.

      Abrazos Alexander!

      Eliminar
  34. Iba a pedir unas tapas en Casa Luisito pero sólo tengo tarjeta de crédito y no la aceptan.
    Podría pedirlas y escaparme... pero queda feo para ser la primera vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, no me había dado cuenta. Es que a Luisito voy siempre con efectivo.

      Muy atento. Ojo avizor, Toro.
      Abrazos!

      Eliminar
  35. Frodo amigo! Ya no alcancé a mandarte mi foto.
    Estos últimos días he estado un tanto perdido y muy ocupado mudándome de casa, así que espero poder tener más orden en próximos días y ponerme al corriente en el blog. De igual manera te mando mi foto al correo que me dejaste, por si quieres colarla en una próxima colección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, amigo.
      Dale tranquilo a esa mudanza y cuando te acomodes y puedas me envías esa foto. Por unos meses supongo que este sitio no verá barajas publicadas.
      Suerte con todo eso, las mudanzas siempre son complicadas.

      Abrazo y gracias!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición