"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

miércoles, 8 de julio de 2020

El Desafío de la Pintura

De los creadores de El Chivo Repentino llega este espectacular estreno en publicidad, en exclusivo para este sitio.


¡Ring!


Ama de Casa Sobreactuada: ¡Oh!, pero ¿quién será? ¡no espero a nadie!
Conductor Clase B del Momento (que puede pagar la Producción): Hoolaaa. Soy Frodo, del Frodoblog

-la cámara enfoca desde dentro de la casa-

Conductor: Sabemos que tenés un cuadro colgado en tu casa.
Ama de Casa: Sí... pero es una lámina, de un tal Pedrito Mondrian.
C: Bueno, te propongo algo. Yo te dejo este Frodo original para que lo reemplaces por esa lámina.
En unos días nos volvemos a encontrar y me contás qué tal te fue. ¿Dale?
A: Dale


Días después.

¡Ring!


A: ¡Oh!, pero ¿quién será? ¡no esperaba a nadie!
C: Hoolaaa, yo de nuevo... ¿Y? ¿Cómo te fue?
A: ¡Ay! Desde que tengo el Frodo Original mi ascenso social es un verdadero suspiro de buzo
¡Mi familia me ayuda con los quehaceres domésticos!
¡Mis amigas me visitan todas las semanas!
¡Me gané una cantimplora en el sorteo del bazar!




OTROS TESTIMONIOS REALES

"La gira de boliche en boliche termina al amanecer
para contemplar el Frodo hasta el mediodía". El Quemado


"Mis clases virtuales fueron llevaderas con mi Frodo Original de fondo". Paulita.


"Siempre que tengo problemas con algún servicio,
el técnico llega con mala onda... hasta que ve el Frodo Original
y me deja la mejor conexión exigible".
Iván Matado.


"Impactante acercamiento a la trágica y absurda condición mortal del ser humano". Pepito



"Guau". JLO


"Teletrabajo más productiva con mi Frodo Original". La Budge Guix.



En todas estas casas pasaron el Desafío del Frodo Auténtico
y usted... ¿¿lo pasará??

68 comentarios:

  1. no se por que me acorde de julian weich
    jaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que lo armé pensando en Fabián Gianola.
      jaaa
      Saludos Paula

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No hacen falta, Dana.

      Voy pasando la gorra... donaciones a voluntad.

      Eliminar
  3. tengo en una misma pared a Cortázar, Evita y Perón, Maradona y dos Frodos... tengo miedo que un día estalle esa pared de tanta grandeza!!

    Si pasa te aviso... y tengo una entrada de blog con cada cuadro eh... abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te iba a decir que cargadita esa pared, por lo mismo...
      je

      Eliminar
    2. Ja, mister f lo dijo por mi.

      La argentinidad al palo.
      Abrazo JLO!

      Eliminar
  4. Yo quiero un Frodo en mi casa. Quiero un Frodo en mi vida y no hablo en broma.

    Cuanto arte, amigo Frodo.

    Eres un crack, sin duda.

    Un beso.

    * Y ya me puedes ir diciendo cómo agenciarme con uno, obvio todos los costos corren de mi cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué baratas tiene sus pretensiones, Prozac! jaaa
      En serio: Gracias, muchas gracias.

      Me encantaría hacerte llegar uno que te guste. La única de mis pinturas que cruzó el océano es una que le envié a Miquel Borgo (no se si lo conoces, del blog Miquel Zueras).
      Las cuestión es que por los trámites burocráticos que hay que hacer se hace difícil mandarlos por encomienda, así que tiene que viajar alguien que los lleve como fue con Borgo. Mi amigo Axel iba para Barcelona y le di el lienzo bien enrollado que llevaría escondido. La Policía Aduanera de Ezeiza (Aeropuerto de acá) se lo encontró y como son tan brillantes pensadores lo obligaron a plegar el lienzo en cuatro y llevarlo en la mano.
      Todavía no se bien en qué estado se encuentra, pero llegó.

      Si alguien viaja para allá o si alguien viene para aquí luego de la pandemia, no tendría ningún inconveniente. Habría que pensar un mejor plan para los sabuesos aduaneros. Eso sí

      Otro beso.

      Eliminar
    2. Quizás es usted el que se vende barato, jijiji
      En serio: Me gusta mucho, punto.

      Es más fácil trasladar un lienzo sin bastidor, de hecho, recuerdo me traje uno enorme de República Dominicana en un portaplanos.

      Lo de viajar alguien es bien fácil, soy yo la que tiene pendiente ese viaje, iba a ir este año pero el tema COVID me lo impidió.

      Sé lo que es el tema Aduana argentina, uffff tengo para escribir un libro jajaja.

      Muchas gracias, Frodo. Y todo se puede conseguir ;)

      Otro más.

      Eliminar
    3. Imaginate que a mi amigo Axel le hicieron eso sin bastidor, si llevaba el bastidor terminaba preso. Tengo un portaplanos, la próxima al enviado lo mando con eso.

      Yo iba a ir para allá y me pasó lo mismo. Aunque creo que no iba cerca de tu ciudad.
      Ambos veremos qué pasa en los próximos meses... o años.
      Mientra gano tiempo para seguir pintando algo que te guste.

      Muchas gracias a vos, de nuevo, Prozac!

      Eliminar
    4. Como yo voy a ir para allá creo esa podria ser la solución. Eso sí, no hablo en broma :) tienes tiempo para ir pintando algo para esta locuela jajaj.

      Gracias a ti, sin duda.

      Eliminar
  5. Que buenos eres un talismán , vamos que tenemos el eslogan sería ...Pon un Frodo en tu vida y las cosas mejoraran ...
    Que bueno, me vas a tener que hacer uno especial y mandarlo via Seur ajajja . Mucha suerte Frodo y buenos los cuadros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, me guardo ese eslogan para la próxima campaña publicitaria.
      Lo mismo que le dije a Prozac ahí arriba, se complica el envío, pero lo podemos intentar con un intermediario.
      Muchas gracias!! Abraazo

      Eliminar
  6. Vaya, vaya Frodoteca selecta. El león colorista tiene esa mirada salvaje de quien, se vista como se vista, mantiene intactos sus instintos; la muchachita de los deberes estudiantiles seguro que recibe radiaciones positivas de los azules acerados que cuelgan junto a su cabeza mientras el técnico tal vez perciba el impulso del rayo frodeado en su propio pecho y todavía le de tiempo a ayudar al perrillo a localizar a quien se esconde tras las láminas desprendidas si antes no tiene un ataque de tos de ese puro cheguevarista cuyo humo amortaja la vieja foto antes de meterse en los ojos del regateador. Eso sí, al insecto le dan igual el humo, los peromistas y los rayos, que lleva milenios acostumbrado a bregar con intrusiones más contundentes.

    Qué buen paseo por el arte frodeano. Un lujo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo: ¡vaya!. Si que fue un verdadero paseo e hiciste las veces de guía turística, explicando a los excursionistas lo que iban viendo en la "galería".
      No puedo más que agradecerte, Una Mirada...
      Debería pagarte algo a menos que lo suyo sea ad honorem

      Abrazos

      Eliminar
  7. muy buena introducción.
    siempre sostengo que es mejor tener un original que una copia. aún comparando artistas de diferentes "tallas".

    sinceramente, no se si colgaría un frodo en casa.
    pero me explico, no se me vaya a ofender. (y ahora voy y cuelgo una foto de mi apartamento). ya no me queda lugar en las paredes. y me gusta lo que hay colgado. la competencia es feroz. y mas con el afecto y la historia que con la calidad.

    pero bueno, quien te dice un día uno diga: ese es el cuadro.

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el el post de donde vivimos la foto

      Eliminar
    2. Me gusta su honestidad brutal, f.
      Voy a poner todo mi esfuerzo para que algún día usted diga "ese es el cuadro" y derroquemos alguno de otras tallas.
      Mientras haya vida habrá esperanza.

      Abrazo y gracias por el mail con los archivos

      Eliminar
    3. honestidad brutal, siempre.
      (menos en un tema, que siempre digo: vos negá todo. no soy yo - parecido a lo que publica el amigo john cien en su blog)
      es que soy muy crítico conmigo también.
      algún día publico unas fotitos de mis propios cuadros que quedan vivos...
      abrazo

      Eliminar
    4. ¡No sabía que pintabas, f!
      Nunca mostraste tus cuadros, me parece.

      Y a mí también me pasa. Por ahí apenas lo termino me gustan pero al mes los vuelvo a mirar y me gustaría volver a pintarlos, o cambiarles algo.
      Excepto alguno que otro, que aún me gustan, pero son pocos.

      Abrazo y a ver si mostrás esos cuadros.

      PD: el amigo john cien no anda mucho por acá. Debe estar encadenado a su máquina de escribir, tomando vino y analizando la tragedia del ser humano

      Eliminar
  8. muy buenas obras! casi un museo virtual.

    salu2 admirados

    el can Roba camara

    salu2 ladra2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese can ya es un personaje más de este sitio.
      Muchas gracias, Pensando

      salu2 guia2

      Eliminar
  9. Ése Cortázar me encanta, amigo. Todos los cuadros, diría, por lo que puedo ver, y digo "puedo ver" porque para hacerles justicia a tus obras, además de la foto donde están hoy exhibidas yo que vos incluiría una foto de cada obra ampliada para poderla admirar como corresponde...

    Abrazo talentoso amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se gradece, amigo Carlos.
      Dentro de la etiqueta "Expo Frodo" están todas las fotos, haciendo clic las podés ampliar

      Abrazo!!

      Eliminar
  10. Que tal Frodo!
    Me han encantado, cada una de esas obras aporta algo diferente. Vistas así en las paredes todavía me gustan mas que cuando las veo en pantalla, ¡muy buen trabajo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, debe ser porque el fondo se deja ver y la porquería de cuadros pasan un poco desapercibidos jajaja
      Muchas gracias!
      Abrazo

      Eliminar
  11. No sabía que pintabas, Frodo.
    ¡Sos todo un artista, che!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos el intento.
      Con la etiqueta Expo Frodo, ahí está lo pintado.

      Mola, chaval!
      Salu2

      Eliminar
  12. Hola acabo de regresar a casa(por unos días solamente) y paso a saludarte, un acierto por mi parte me ha encantado tu entrada. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.
      Te agradezco mucho. Siempre que regrese puede pasar.
      Abrazo

      Eliminar
  13. Deberías ser uno de esos artistas, que hacen fortunas con sus cuadros. Hay mucho talento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. Pero tal vez están esperando que muera para hacer negocio... espero no darles el gusto pronto. Pobre pero vivo.

      Abrazos y gracias Demiurgo!

      Eliminar
  14. Con gusto lo pasaría.
    Todos me han gustado, pero ese león especialmente

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alís.
      Ese león fue casi por encargo. Mi amigo El Quemado quería exactamente ese león, se lo pinté y le agregué lo que lo rodea.

      Besos

      Eliminar
  15. A ver, a ver, a ver... ¿cómo fue que yo me perdí esto?
    Mirá, y te lo digo muy en serio, el año que viene (si todo este mundo no se va definitivamente a la mier...) pienso ir por allá, y me gustaría mucho, de mucho mucho, tener un Frodo original en mi estudio nuevo... Exactamente a partir de hoy (y no jodo, te repito), tenés un año para pensarlo, y si querés y te animás, (y yo logro viajar), ya nos pondremos de acuerdo.

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, si el mundo no se va a los caños tengo tiempo para pintar algo antes que vengas por acá.
      Sería un honor poder decorar ese estudio nuevo.
      Tal cual lo que le dije a Prozac allá arriba, yo tuve un viaje cancelado por el sur de Italia también, estaba por partir para allá y les cayó el virus con todo.
      En todo caso si logras viajar por acá sólo habría que arreglar para el 10/07/2021, ja.

      Muchas gracias!
      Besote

      Eliminar
  16. ¡¡Pintura mágica! Con esa publicidad, a ver quién no quiere poner un Frodo en su vida!!!


    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat, bienvenida.
      Como pintor soy un muy buen publicista.
      Veremos si los pinceles vuelven al ruedo

      Muchas gracias!
      ;))

      Eliminar
  17. Buenas ilustraciones hay en tu entrada. Paso ahora a conocer tu otro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pase como si fuera su casa, Ventana.
      Abrazos

      Eliminar
  18. Que genial terminar quemado por irse de boliche en boliche en Argentina, ya quisiera vivir esa experiencia. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris.
      Si conocieras a El Quemado tal vez lo pensarías dos veces, aunque él no se hace mucho problema.
      Abrazos amigo Boris Estebitan

      Eliminar
  19. Todos con terribles casas y yo acá, sin pareces siquiera...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J, eso porque usted aún no tiene un Frodo orginal...
      ja!
      Abrazos!

      Eliminar
  20. Hola Frodoooo!!
    Con semejante despliegue de camaras para esta publicidad, y ese slogan se tendrian que llevar diez por lo menos cada uno jjajjaja.
    Tus cuadros son muy bonitos,tenes mucho talento, mi hija es estudiante de Artes plásticas y tengo muchos cuadros de ella, voy hacer un lugar para el tuyo, por supuesto si me va a mejorar mi vida social eso es bueno ;)
    No pusiste etiquetas de tus pinturas a mi me gustaba el que estaba Pepito.
    Bessssoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grace!
      Tranquilos queridos fanáticos, que la producción viene muy lenta. Ya llegarán nuevamente las musas y las ganas de pintar a destajo.
      Muchas gracias!

      Cierto, me olvidé de ponerle los nombres, pero en la etiqueta Expo Frodo están todos, el que quiera hacer un recorrido mayor, es por ahí.

      Ese en el que está Pepito va a ser difícil que salga de casa. Pero hace unos meses empecé una versión parecida, el tema es que quedó en el taller y luego del virus no logré recuperarlo.
      Vamos a ver cuándo lo recupere si lo continúo... y te termina gustando

      Besoooo

      Eliminar
  21. Es verdad lo que dices de Youtube, jajaja, a pocos suscriptores llegan las notificaciones de subida, los Youtubers grandes generalmente se quejan de eso, tienen un público de cientos de miles de suscriptores y no les llega el aviso de que subieron nuevo material. A mí me pasa igual con mi fanpage de Facebook, tengo 21.000 fans, pero cuando publico algo llega solo a una muy pequeña parte de los fans, no sé por qué pasará eso. Con el tema de Dile hice un gran esfuerzo, económico, mastericé y mezclé en Miami y allá tienen equipos para especializarse en eso, por eso suena bien, no sé si pueda costearme otra producción así, todo depende del apoyo que me den los medios de mi ciudad, aunque vamos complicado por allí por ahora, he escrito a varias radios y ni responden, pero estoy contento, salió bien. Es verdad lo que me dijiste de Attaque, estuve escuchando su tema María y estoy sonando como ellos. Creo que mi nuevo proyecto sería regrabar todos mis primeros 4 covers y sumarle otro más y lanzar un EP, regrabarlos porque he ido mejorando con la voz y por ejemplo, ahora el tema que te mostré de Crecer de Attaque podría grabarlo con una voz mejorada y más linda, ese proyecto sí estuviera a mi alcance económico, como tengo las pistas solo tendría que regrabar mis voces. Saludos amigo attaquero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pasó eso, Boris.
      Se nota en el sonido tu apuesta económica. Hay un salto de calidad.
      Espero que ese proyecto que mencionas se haga realidad. Si es así avísame, ya ves que no se puede confiar en yuotube.

      Me gusta attaque, no soy fanático, pero tengo muchos amigos que sí lo son. Se disfruta.

      Saludos!

      Eliminar
  22. Me he teletransportado.
    Año 2215.
    Un museo en Argentina... un grupo de alumnos escucha a la profesora (... Frodo fue uno de los mejores pintores que ha habido, de sus cuadros se desprende un caleidoscopio de emociones y bla bla bla...).
    Siento decirte que te descubrirán en siglo que viene, bueno, le pasa a muchos pintores.

    Jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, Curioso.
      Ya por el verbo "fue" sospecho que no llego al año 2215... de todas maneras firmo hasta el próximo paso del Halley, después ya juego suplementario.

      Abrazos Toro Poeta!

      Eliminar
  23. ¡Qué grata sorpresa, Frodo! ¡No sabía que pintaras!
    ¿Qué tengo que hacer para tener un cuadro tuyo? ¿Aceptas encargos? Por ejemplo sobre temática cinematográfica...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que sea sorprendido así, querido Juan.
      Acepto eas o temáticas y luego si lo que pinto coincide con tu gusto, lo podemos conversar.
      Decime qué actriz, actor, director o escena quisieras y vemos.

      Si querés mi mail es frodoblog@hotmail.com
      Ahí lo conversamos.

      Abrazos y gracias por tu interés

      Eliminar
  24. Muchas hermosas pinturas han sido creadas por ti. Todo es genial y tienes un gran talento para pintar.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho, amigo Himawan.
      Abrazo grande! :)

      Eliminar
  25. Maradona cabecea la luna mientras Cortázar se imagina un relato sobre el tema ???

    Esa pared es un monumento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le han dicho al amigo JLO, esa pared está tan cargada de ego argentino que va a estallar.

      Abrazos Beauséant

      Eliminar
  26. Que buenas tus obras!! El arte me encanta y mucho la pintura felicitaciones!! besos artista.

    ResponderEliminar
  27. Uno de estos días mandaré a pedir un Frodo original a Chile, por acá vendría muy bien, he oído rumores que a la casa que cuente con un Frodo original no le entran coronavirus ni sífilis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta campaña publicitaria no funciona como se espera, la próxima iremos por el lado de las enfermedades y el miedo.
      Por supuesto que hay un Frodo esperándote. Tendrás que venir vos, o alguien viajar para allá. La aduana argentina la complica para el envío.

      Abrazos Nocturno

      Eliminar
  28. Doy fe. Desde que tengo un Frodo auténtico en mi casa los platos me salen más buenos, los dibujos más vistosos y en los bares me convidan a una segunda cerveza. Pronto llegará el día en que me dirán: "¿Tienes un Frodo en tu casa? pues nada, ya está todo pagado."
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Auténtico! Esa es la palabra que los publicistas estaban buscando y no encontraban. Ya les pido que modifiquen la campaña.
      Ojalá algún día pueda ver en vivo y en directo cuán dañado ha quedado luego de las peripecias de Axel para esquivar la policía aduanera.
      Te aviso antes, así lo cuelgas jajaj

      Abrazos Borgo!

      Eliminar
  29. Me encantaría tener un "frodo original" en alguna pared de mi casa... Aunque está difícil para una mundana itinerante como yo, sin casa ni lugar fijo. Podría ponerlo como fondo de maleta, y ahí, al abrirla en cada descanso del camino, Un "frodo" alegrando mis ojos... Je, je...
    Encantadora entrada. Tienes mucho talento, amigo. Y me e gusta entusiasta manera de enseñarnos tus "frodos".
    Abrazos. 🤗🎁👏😉🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, gracias. Tendrías que decirme las medidas del fondo de tu maleta, así consigo un lienzo de tamaño exacto jajaj
      Supongo que en estos tiempos tan duros, el humor puede ser una anestesia y un buen canal para comunicar.
      Abrazos

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición